Mining Integral Services S.A., cuenta con un Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (SSOMA Y RS). Trabajamos con altos estándares de calidad, seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y responsabilidad social; satisfaciendo las necesidades de los clientes y partes interesadas, generando condiciones seguras y saludables para proteger y promover la calidad de vida laboral de todos los colaboradores, controlando los factores que puedan generar accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, daños a la propiedad e impactos al medio ambiente.
Asimismo nuestros colaboradores están altamente capacitados en temas de responsabilidad social, según la legislación vigente y de otra índole aplicables a la organización y al trabajo. Velamos por el bienestar de los trabajadores en general, otorgando los recursos necesarios para la capacitación, bienestar familiar, prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales de nuestros colaboradores aplicando el Sistema Integrado de Gestión, lo cual permite trabajar con calidad, seguridad y respeto al medio Ambiente.
En los planes de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, se incorporan todas las providencias y reglamentaciones, cuyo objetivo principal es la eliminación o la prevención de los riesgos relacionados con nuestra actividad y se desarrolla basado en la premisa de que todos los accidentes y lesiones son evitables; incluirá como mínimo los siguientes temas:
Cumplimos con los estándares vigentes en gestión de empresas mineras:
• Políticas de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.
• Capacitación al Personal.
• Conformación del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Especificación, entrega y documentación de los Equipos de Protección Personal.
• Procedimientos Escritos de Trabajo Seguro.
• Análisis de Trabajo Seguro.
• Permisos Escritos de Trabajos de Alto Riesgo.
• Señaléticas.
• Revisión inicial y periódica de equipos, vehículos e instalaciones.
• Auditorias en los frentes de trabajo, oficinas y campamentos.
• Inspecciones periódicos de Seguridad.
• Evaluación y control de Aspectos Ambientales.
• Prevención y sistema contra incendios.
• Análisis e investigación de Incidentes y Accidentes de trabajo.
• Registro y elaboración de estadísticas.
• Normativa para eventuales Subcontratistas.
• Plan de Acción de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Plan de Acción de Medio Ambiente.
• Cumplimiento de la legislación vigente.
• Cumplimiento de Normas y Reglamentaciones del Cliente.